martes, 8 de junio de 2010

Huelga

Hoy, 8 de junio, los funcionarios de este país estaban convocados a huelga. Se manifiestan en contra de las bajadas salariales a los trabajadores del Estado anunciadas recientemente por el Gobierno socialista como medida de contención del gasto. Y es que, es comprensible en parte: a nadie le gusta que le bajen el sueldo un 5 por ciento. Pero piensen ustedes, señores funcionarios, que si trabajaran para una empresa privada es posible que no sólo hubieran visto como su sueldo habría mermado, sino que previsiblemente estarían de patitas en la calle. Es fácil darse cuenta de que aquí todo el mundo quiere ser empleado público. Es un trabajo seguro, tiene buen horario, y aunque no tiene los mejores sueldos, suele ser un trabajo cómodo. Así nos va, la productividad española es irrisoria y en parte, es porque tenemos demasiado funcionariado.
Comparemos:

España: 46 millones de habitantes. 3 millones de funcionarios
Alemania: 82 millones de habitantes. 0.8 millones de funcionarios.

Pero romperé una lanza a su favor: Yo quiero ser funcionario. Los que hemos trabajado en la empresa privada sabemos cuan satisfactorio resulta embolsarte la escandalosa cifra de 0 euros/hora extra. Quiero salir de la oficina a las 15 de la tarde y apagar mi ordenador a esa hora. ¿Qué se cae Roma? !Qué se caiga! Mañana, después del café, se levanta.
!Y también quiero secundar la huelga! Pero no la de hoy. !Quiero secundar una huelga general! Una huelga general personal. Me manifiesto en contra de los siguientes aspectos:

-No reconocer la existencia de la república independiente de mi corazón. Tiene su bandera, su himno y su letra. Incluso su propio dialecto: completamente ininteligible para su dueño.
-Seguir sintiendo por personas que, voluntaria o involuntariamente sólo me han procurado dolor.
-No sentir absolutamente nada por aquellas personas que se esfuerzan por sacar lo mejor de ellos para conmigo.
-Intentar atraer a aquellas personas a las que sé que no intereso
-Atraer a aquellas personas por las que no estoy interesado.

Hala! Me haré una pancarta. Cualquier día me veis en la Puerta del Sol...

2 comentarios:

  1. Hola Jaime, te he encontrado por aquí. Puedes ver mi blog de nueva creación http://lisardtorro.blogspot.com/

    Otro dato:
    Extremadura: 30% de funcionarios
    Catalunya: 8,5% de funcionarios

    Todos tenemos nuestras razones para manifestarnos.

    Encantado de encontrar-te por aquí!!

    Lisard

    ResponderEliminar
  2. Datos erróneos. No hay 3 millones de funcionarios en España: hay 3 millones de empleados públicos, de los cuales sólo son funcionarios el 60%, es decir, algo más de 1.500.000. El resto es personal laboral contratado e interinos. 1.500.000 aún puede parecer mucho pero es efecto de las España de la autonomías: el 51% (unos 800.000). La descentralización de la administración obliga a multiplicar consejerías, administrativos, etc.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/01/espana/1275400571.html

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Radiografia/funcionarios/Espana/elpepueco/20100528elpepueco_1/Tes

    ResponderEliminar